miércoles, enero 05, 2011

Y mi Kindle, ¿cuándo?

Los propósitos de este nuevo año está claros: encontrar un buen trabajo, desafíos profesionales, mucho amor y paciencia en el matrimonio, salud para toda la familia y disminución de los desastres naturales aunque con esto del calentamiento global y el desplazamiento del eje terrestre lo dudo harto.  Así que qué lata un recuento, o una lista de propósitos o una evaluación del año que ya pasó: esa me la dejo para mi.  Lo que sí es una lata contable es la espera de mi Kindle, que pedimos antes de Navidad y aún ni siquiera ha sido envíado. 
El envío está estimado entre el 10 y el 18 de enero, así que aún me queda un buen rato de espera, pero leyendo e informándome quisiera apoyar la idea de que es una compra útil.  Si bien aún no lo tengo en mis manos, si sé de buena fuente que el Kindle soporta formato .mobi con buena lectura, onda adaptación de la fuente y todos los arreglos que permite el .awz (formato oficial de los libros que se compran en Amazon), y el que traiga un cable micro-usb me permite pensar en esta forma de uso:
- Con el programa Calibre, generar portadas, cambiar datos y convertir los libros de .pdf a .mobi (y en el caso de que el libro deseado sólo esté en .doc, pasar primero a .pdf con cualquier conversor online y listo).
- Traspasar al Kindle con el cable usb y ponerme a leer feliz de la vida.

Para probar si funcionan y cómo se ven me bajé la aplicación de Kindle para PC y efectivamente funciona al modo en que lo haría el Kindle normal: no soporta .epub, los .pdf tienen opciones de zoom lo que siempre es bueno, pero los .mobi convertidos se ven bien, se leen bien y tienen la posibilidad de ampliación de la fuente y demases que tanto me llaman la atención del aparatito.  Así es que, si vamos a hablar en serio, hablemos en serio: el Kindle es una buena compra, que no elimina al libro de papel sino que resemantiza su valor como artefacto cultural (y de pasadita lo desacraliza un poco, que igual hay exagerados que de inmediato ven todo negro)-todo esto, claramente a mi humilde parecer -, que fuera de la opción de compra de libros permite claramente bajar y tener toneladas de libros gratis a la mano, y que definitivamente cuando llegue será objeto de reevalución esta vez ya no desde la idea, sino desde lo concreto.  Ya po Amazon, mándame el Kindle que me vuelvo loca bajando libros (y ya corto las huinchas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario