miércoles, noviembre 24, 2010

Mi 'wishlist' navideña. Primera parte: libros.

En dosis diarias de Alberto Montt

Claramente puede ser el 1 o el 2, pero con mis obsesiones el 1 me hace más sentido tenerlo primero porque, claro, es el 1.  1 antes de 2 y mis mañas obsesivas.  A $10.000 en la Antártica del Marina Arauco.




Agenda Macanudo 2011

Como Liniers es mi dibujante favorito -Montt es el segundo y así sucesivamente-, esto tiene mucho sentido.  Hace años que quiero la agenda Macanudo y se convirtió en mi sueño frustrado cuando el año pasado -que podía comprármela -el dibujo de la tapa me pareció que era horrible.  Olga salía media deforme y no me pareció bonita.  Pero ahora me gusta, y entonces la quiero.  A $9.500 en la Antártica del Marina Arauco.





Capítulo 33 de Francisco Olea

Cuando leí su blog pensé, "este sería un libro increíble".  Con mi falta de memoria, cuando él sacó el libro yo lo olvidé, y ahora que me acuerdo me encanta de nuevo.  Loca por las ilustraciones, yo encuentro que esto y buenos textos son la combinación perfecta.  A $10.000 en la Antártica de Marina Arauco.






Antología General de Pablo Neruda

Editada por la RAE, esta antología además de bien extensa está bastante bien armada y barata.  Neruda es siempre imprescindible, y por qué no hacerlo más de uno cada día con un pedacito de poesía.  A $7.500 en la Antártica del Marina Arauco.







Antología en verso y prosa de Gabriela Mistral

Otra más que me es imprescindible y de la que nada tengo.  Y también de la edición de la RAE, al mismo precio y en el mismo lugar de la de Neruda.  Como para pasarse horas leyendo y releyendo, y siendo feliz con un libro nuevo e importante en las manos.







Creo que esa sería la lista.  Como se habrá notado, son puros libros y cosas con hojas lo que habla de mi filiación y amor por todo lo que está escrito.  Me faltaron los discos y objetos -como un par de botines nuevos, zapatos cerrados, chalas, pijamas, blusas y pantalones -que también son una buena opción, pero me quedo por ahora con los libros, la parte más importante de mi ser y por lo tanto, la primera opción navideña.  Después haré la lista de las demás cosas y ahí tendré que sacar un top-five definitivo, y ese si que a ver si me atrevo a compartirlo con los seres humanos que pueden regalarme estas cosas.  A ver qué pasará con mi inesperada valentía regalística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario